SENDERISMO: Montaña sagrada de TINDAYA - Fuerteventura.

Senderismo y MTB

SENDERISMO: Montaña sagrada de TINDAYA - Fuerteventura.

Tindaya-1

La magnífica montaña de Tindaya en forma de pirámide es realmente tentadora, pero primeramente tendremos que obtener un permiso de las autoridades locales para poder subir a ella. El guía nos recográ en la base de la "Montaña de las Brujas", como se la conoce localmente.

 

En nuestro ascenso pasaremos junto a inmensas láminas de piedra en todos los tonos pastel y con diseños parecidos al marmol tan admirados por los fotógrafos. A medida que vamos incrementando la altitud , tendremos una nueva perspectiva: la cadena de volcanes del Norte, con vistas a la isla de Lanzarote, la estatua de Unamuno, el macizo montañoso de Betancuria y bajo nosotros los pueblos de La Oliva y Tindaya. Una vez en la cumbre, podremos admirar las tallas de piedra esculpidas por los antiguos habitantes quienes hace mucho tiempo realizaban sacrificios y adoraciones aquí.

Obviamente te explicaremos la historia de Eduardo Chillida (escultor español) quién tenía previsto excavar una parte de la montaña. Mientras disfrutamos de nuestro picnic a 400m de altitud podremos absorber la atmósfera secreta que aquí nos rodea.

Info: Duración: 4 horas - Nivel de Dificultad: media, no vértigo de las alturas - Edad mínima: 10 años

Tindaya-3Tindaya-4